Pide Cruz Roja Salamanca a grupos armados respetar a la institución

Pide Cruz Roja Salamanca a grupos armados respetar a la institución

13 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de abril de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de que hombres armados bajaran a un hombre lesionado de bala de una ambulancia, cuando se dirigía a un hospital, la Cruz Roja de Salamanca hizo un llamado a los grupos en conflicto a que no ataquen a la institución.

En su publicación de facebook, la benemérita institución señalaron que su labor es atender a quien lo necesita, por lo que pidieron no ser agredidoa en medio de la violencia que azota Guanajuato.

“Nuestros voluntarios no forman parte del conflicto, somos neutrales y nos basamos en los 7 principios que marca nuestra H. Institución. #NoDisparen” señalaron.

De igual forma, se publicó una imagen en la cual se reitera: “el personal de salud en los conflictos y en los contextos de violencia urbana, NO SOMOS PARTE DEL CONFLICTO”.

Esto se derivó luego del ataque que se registró en la colonia San Roque, donde hubo un herido que fue atendido por paramédicos y lo trasladaban a un hospital, pero en el camino, un grupo armado se le cerró a la ambulancia y se llevaron al herido.