En pleno festejo de día de las Flores, manifestantes recriminan a Diego Sinhue inseguridad

En pleno festejo de día de las Flores, manifestantes recriminan a Diego Sinhue inseguridad

12 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

12 de abril de 2019 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los manifestantes de varios colectivos y ciudadanos que exigieron más y mejor seguridad, así como así como la legalización del aborto, fueron ignorados por funcionarios estatales y municipales durante el festejo del Día de las Flores al que acudió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El día de las Flores es uno de los principales festejos en Guanajuato capital, donde ciudadanos y visitantes salen a las calles a regalar flores, mientras  las autoridades invitadas se reúnen a desayunar y después realizan un recorrido en la zona. Al evento acudió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como invitado, su esposa, el alcalde de Guanajuato y otros funcionarios.

Durante el evento, integrantes del grupo “Guanajuato Despertó”, estudiantes de la Universidad de Guanajuato y otros ciudadanos, con pancarta en mano dieron la bienvenida al ejecutivo del Estado, recriminando la violencia en la entidad que ha originado que ocupe los primeros lugares en homicidios dolosos; “menos lujos para funcionarios y más seguridad para la población”, exigieron.

Sin embargo, las autoridades ignoraron a las manifestantes y continuaron con el desayuno, mientras los inconformes los rodeaban, luego realizaron la tradicional caminata por el jardín de la Unión, donde mujeres a favor del aborto también mostraron sus pancartas.

En tanto en “El Pipila”, en una lona verde, los grupos pro aborto colocaron una manta exigieron la despenalización del aborto “aborto legal ya” se pudo ver desde lejos.