Denuncian vecinos alza en robos en La Pradera; señalan deficiencias en sistema 911

Denuncian vecinos alza en robos en La Pradera; señalan deficiencias en sistema 911

12 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

12 de abril de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- 3 Robos a casa habitación y 7 asaltos se registraron en dos semanas en la colonia La Pradera, denunciaron colonos que incluso han creado protocolos propios para evitar ser víctimas de la delincuencia común. Además, denunciaron que el 911 sigue fallando porque “no contestan” y exigen se mejore el servicio.

Pascual de Jesús Montañez,  presidente del comité de seguridad del fraccionamiento La Pradera, dijo que los asaltos en la vía pública y los robos a casa habitación se registran entre las 6 y 7 de la mañana, hora de entrada a escuelas y trabajo, la mayores delitos se registran en las paradas de camiones, por ello los colonos crearon un protocolo.

“Lo que va de estas dos semanas le estoy hablando de 3 robos a casa habitación, asaltos alrededor de 7, 8 asaltos en la semana. De hecho, a la hora que salen las personas se han ido a un determinado lugar que no lo digo por cuestiones de seguridad, porque en las paradas de los camiones ya los delincuentes saben que están ahí reunidos a la hora que van a tomar el camión a temprana hora y llegan y los asaltan, entonces están tomando medidas”, señaló.

Los vecinos, que llegaron al evento del arranque de la nueva generación de la academia policial, señalaron que han llamado al 911 llamado para solicitar auxilio por actos vandálicos en la zona, pero no contestan, por lo que exigen un mejor servicio.

“Que hagan su chamba, que trabajen. si existe un 911 que funcione, si no funciona pues para que lo queremos. Igual, si la corporación recibe la llamada y acude pues que lo hagan y si no va a acudir pues para qué, vamos un estado que no puede garantizar la seguridad, no tiene razón de ser” aseveró.

Hay un porcentaje “muy alto” que en el 911 no contestan las llamadas y por por ende, la autoridad no da seguimiento a los reportes, “si no se contesta no se genera ese código por lo tanto no hay el servicio, sí el 911 no recibe la llamada y no lo comunica a la corporación que corresponda no se tiene respuesta”, así lo señaló el Presidente de colonos a Opinión Bajío, después que presentaron su queja a los titulares de la Secretaría, que en ese momento hubo buena respuesta, pero seguirán revisando que cumplan.

Reconoció que si habido patrullajes en la colonia donde hay alrededor de mil viviendas en horas críticas.

PIDEN REDUCTORES DE VELOCIDAD

También denunció que en el tramo de la glorieta al paso a desnivel de la avenida Ejército Nacional de la misma colonia, los conductores no respetan los señalamientos de cruce de peatones y “es difícil cruzar” a la horario de salida de la escuela por lo que solicitó a la dirección de movilidad la instalación de reductores de velocidad.