Arranca operativo estatal para Semana Santa; participan 22 mil elementos

11 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de abril de 2019 

Silao, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, puso en marcha el Operativo San Cristóbal. 2019.

“Para tal efecto, se dispondrá de un estado de fuerza de 22 mil 348 personas de todos los cuerpos de seguridad pública y de emergencias, con el apoyo de casi 4 mil vehículos de todo tipo. Todo este personal atento para la ayuda y auxilio de los vacacionistas”, así informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini durante la ceremonia de arranque. Con esta cantidad de servidores públicos y también de grupos de la sociedad civil, suman 3 mil elementos más que los registrados en este mismo operativo del 2018, con lo cual habrá una mayor cobertura para garantizar la integridad y los bienes de las personas.

Citó que como cada año, la SSPE participa con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Sistema Estatal C5i, la Comisaría General de Fuerzas del Estado y sus diferentes Divisiones, además de las recién anunciadas por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La División de Policía Rural Estatal y la Unidad de Policía Turística Estatal.

Participa también, la Fiscalía General del Estado a cargo del Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre; el Ejército Mexicano y la Policía Militar; la Policía Federal además de la Gendarmería y Fuerzas Federales; la Fiscalía General de la República; las Unidades Municipales de Protección Civil de los 46 municipios; policías preventivas y tránsito municipal de todos los municipios.

Bomberos y Cruz Roja Estatal; el DIF Estatal; Secretaría de Salud del Estado; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la Comisión Nacional Forestal; la Comisión Nacional del Agua; Grupos de Apoyo Voluntario y Boyscouts. En el evento, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca presentó al piloto profesional de carreras y campeón mundial de Rally, Benito Guerra, quien ofreció su apoyo para capacitar a los elementos de las FSPE que conducirán los vehículos especiales que han sido convertidos en patrullas. Por ello, Benito Guerra agradeció que se haya aceptado su ofrecimiento y dijo que como guanajuatense es su deber aportar en favor de la sociedad.