Nuevo ataque armado en Hospital de Guanajuato; rematan a herido de bala

Nuevo ataque armado en Hospital de Guanajuato; rematan a herido de bala

10 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

10 de abril de 2019

Yuriria, Gto. (Opinión Bajío).- Sujetos armados ingresaron a la fuerza al hospital comunitario de Yuriria y remataron a un paciente que recibía atención médica en el área de urgencias, luego que había sido atacado a balazos un día antes en la comunidad El Pastor.

Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles, antes de las 9, cuando los sujetos armados a bordo de una motocicleta, llegaron al lugar y amagaron al vigilante de seguridad privada del hospital, para luego meterse a la clínica y ubicar donde se encontraba su víctima, a quien le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo.

Al momento de ataque, en el nosocomio se encontraban varios pacientes y sus familiares, así como enfermeras y personal médico, por lo que al escucharse los disparos algunos salieron corriendo, otros se resguardaron entre la zona.

Después del ataque, los agresores huyeron del lugar.

La víctima -identificada como “El Loreto”- había ingresado la noche del martes después de las 8 de la noche, al hospital con tres lesiones de arma, dos en un pie y una en la cadera, lesiones que fueron producto de un ataque cuando se encontraba en una motocicleta en las calles de la comunidad El Pastor y fue trasladado por sus familiares al hospital comunitario de Yuriria, donde fue rematado.