Estalla polvorín en Pueblo Nuevo: un herido

Estalla polvorín en Pueblo Nuevo: un herido

10 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

10 de abril de 2019 

Pueblo Nuevo, Gto. (Opinión Bajío).- Un lesionado es el resultado de una explosión en un polvorín ubicado en la comunidad de Yóstiro.
Hasta el momento se desconoce el origen de la explosión que dañó la bodega donde tenían concentrada pólvora y una persona identificado como José Luis de 40 años de edad que estaba laborando resultó lesionado.

Los mismos familiares fueron auxiliaron al lesionado trasladándolo a un hospital en el municipio de Irapuato, donde lo reportan como fuera de peligro.

Personal de Protección Civil, agentes de policía municipal acudieron al lugar y en apoyo de los elementos de bomberos controlaron el incendio.

El lugar cuenta con permiso General de la Secretaría de la Defensa Nacional.

ATIENDE MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO CONTINGENCIA

Con esta fecha, alrededor del mediodía, se tomó conocimiento de explosión en una de las áreas del polvorín ubicado a las afueras de la comunidad rural Yóstiro de San Antonio, perteneciente al Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato.

De inmediato se activaron los protocolos de emergencia con la participación de elementos de Protección Civil Municipal, personal de Bomberos de Irapuato y elementos de Seguridad Pública Municipal; quienes atendieron y controlaron la contingencia

El polvorín denominado “Ramírez” cuenta con el permiso número 851 otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional y revalidado el 1 de enero del 2019.

Se registró una persona lesionada de nombre José Luis Ramírez Solís, de 40 años de edad, con domicilio en la ciudad de Irapuato, quien fue trasladado de emergencia para recibir atención médica.