Se reúne ayuntamiento con secretario de seguridad; urgen a enviar mas presupuesto a Policía

Se reúne ayuntamiento con secretario de seguridad; urgen a enviar mas presupuesto a Policía

9 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

09 de abril de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Miembros del ayuntamiento de Irapuato sostuvieron la primera reunión general con el Secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Cortés, quien les expuso los trabajos en materia de seguridad y los ediles señalaron la necesidad de más policías para una mejor vigilancia y que se destinen mayores recursos a la institución.

En esta reunión, que fue privada -que tuvo la ausencia de regidores del PAN y MORENA, así como el retardo de un priísta- se reconoció el trabajo de Cortés Zavala y respaldaron su labor, aunque todos los presentes coincidieron en que es urgente incrementar en estado de fuerza y destinar más más recursos para solventar las necesidades de la corporación de seguridad.

El regidor del PRI Gerardo Padilla, dijo que Pedro Cortés está haciendo un buen trabajo, pero necesita que se le doten de todas las herramientas porque son muchos los delitos que superan a la infraestructura y a elementos.

“Se trabaja bien, necesitamos multiplicar el trabajo para que se note porque hay demasiados delitos en comparación con la infraestructura y los policías qué hay, hay que incrementar la infraestructura, policías y el personal de seguridad”.

Karen Guerra, también regidora del tricolor, celebró la reunión porque conocieron el trabajo en seguridad y las áreas de oportunidad que hay.

“Pedro Cortés trae el contexto al interior de la corporación y el diagnóstico en la ciudad debemos valorarlo porque es un irapuatense que conoce la corporación que ha trabajado y da una perspectiva distinta… hay áreas de oportunidad como incrementar el número agentes se ha visto disminuido por el proceso de selección, buscarán la forma para apresurar procesos, depurar situaciones administrativas que impacten. En algún momento las estrategias incidirán en resultados”.

Por su parte, Juan Francisco Herrera, regidor de Morena, reconoció la labor del titular de la Secretaría de seguridad, pero indicó que hace falta enviar mas recursos, por lo cual estará pendiente que los 17 millones de los 44 que llegaron extra del ramo 33 los regresen a seguridad pública.

“El llamado al ayuntamiento que esas buenas intenciones se reflejen en cifras reales, en la primera modificación de ramo 33 le quitan alrededor de 17 millones a seguridad y las envían a obra; la excusa es que la segunda modificación se va hacer ese cambio”.
Dulce María Gallardo la regidora independiente, se dijo satisfecha con el trabajo que hace la Secretaria, pero refirió que seguirá revisando los presupuestos para invertir más recursos.

“Si nosotros no cumplimos con la responsabilidad de inyectarle más recursos con todas las tácticas y eso, no se logrará mucho para cubrir las carencias, como la falta de más elementos”.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Cortés, indicó que necesitan incrementar el número de agentes.

“Una necesidad es el estado de fuerza, entre más gente salga de la academia, habrá mejor cobertura, habrá una mejor vigilancia y en consecuencia irá mejorando la incidencia delictiva” dijo.

En cuanto al formato del formato del informe mensual, dijo que enviarán una plantilla para que la revisen y se modificará de acuerdo a lo que soliciten los miembros del cabildo para evitar dudas.

A esta reunión, no asistieron Rebeca Almanza y Francisco Chacón (PAN), Daniela Rivera Aguilar (MORENA) mientras que el regidor del PRI Roberto Palacios llegó tarde. También estuvo presente el secretario del ayuntamiento Xavier Alcántara Torres.