Este miércoles 10 de abril abre sus puertas primera escuela japonesa

Este miércoles 10 de abril abre sus puertas primera escuela japonesa

9 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

09 de abril de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este miércoles iniciará el ciclo escolar de la comunidad japonesa en el Centro de Lenguas, mientras se preparan para la construcción de la escuela nipona en la que invertirán 2.5 millones de dólares de las aportaciones de empresas de origen japonés instaladas en Guanajuato, informó Masahiko Morito vicepresidente ejecutivo de Planeación y Administración de la empresa Mazda.

En Guanajuato viven alrededor de 2 mil 300 nipones entre ellos 250 niños que podrían acudir a la institución educativa y serán atendidos por 9 maestros provenientes del país de sol naciente. La escuela que tendrá primaria y secundaria recibiría a los menores japoneses que radiquen en todo México.

Autoridades locales y empresarios japonés inaugurarán el ciclo escolar que terminará el próximo mes de julio, iniciaran con aproximadamente 50 menores, esperan incrementar la matrícula. El 70 por ciento del sueldo de los maestros lo pagará el gobierno de Japón, mientras que los padres de familia deberán pagar una colegiatura.

Estarán aceptando a niños mexicanos en la institución, previo a un examen para revisar que entiendan la enseñanza japonesa y el idioma, también deberán de pagar su colegiatura.

“La construcción de escuela con inversión de empresas japonesas”.
150 empresas japonesas entre ellas Mazda, invertirán los 2.5 millones de dólares que se necesitan para la construcción de la escuela en un terreno que les donó un participar en la zona del polígono del conocimiento, informó el ejecutivo de la empresa Mazda.

En el estado existen 260 empresas japonesas, de estas 150 aportarán recursos para la construcción de la escuela. Después de la construcción las empresas podrían aportar recursos para el mantenimiento del edificio, así como de las cuotas de los padres de familia.

El terreno se ubica a un costado del Itesi y la carretera federal Irapuato-León, mide 8 mil metros cuadrados, lugar donde también se construirán desarrollos residenciales y comercios. En agosto terminarán la construcción y se realizará el cambio de sede.