Entrega Comunidad Japonesa donativo a DIF Irapuato para comprar sillas de ruedas

Entrega Comunidad Japonesa donativo a DIF Irapuato para comprar sillas de ruedas

9 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

09 de abril de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con el recurso recaudado en el festival “Amigos de Hiroshima Matsuri” que organizó la comunidad japonesa, se comprarán sillas de ruedas para gente de escasos recursos.

Este recurso cercano a los 50 mil pesos, fue entregado por Masahiko Morito, vicepresidente ejecutivo de Planeación y Administración de la empresa Mazda a Isabel Ortiz, presidenta del DIF Municipal de Irapuato.
“A nombre de Amigo Guanajuato Hiroshima, tengo el honor de colaborar con ustedes… siempre estaremos pensando en una fusión cultural de Japón y México, intercambio de culturas, la relación que iniciamos hoy va seguir creciendo para siempre”, subrayó el ejecutivo de la empresa Mazda.

Isabel Ortiz Presidenta del DIF Municipal, dijo que con el dinero se estarán comprando sillas de ruedas para personas que lo necesiten. “Siempre Irapuato ha sido de ustedes y es importante tener esos lazos de apoyo, para ayudar a las personas en vulnerabilidad”.

El festival Matsuri se llevó a cabo el mes pasado, mismo que fue organizado por la comunidad japonesa en el estado a través de Amigos Guanajuato-Hiroshima y fue abierto al público en general, asistiendo más de 500 personas y se recaudaron 50 mil pesos, donde además se estrecharon lazos de amistad e intercambio de culturas.