En medio de ola de violencia y asesinatos, anuncia Diego Sinhue viaje a Estados Unidos

En medio de ola de violencia y asesinatos, anuncia Diego Sinhue viaje a Estados Unidos

9 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

09 de abril de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Apenas días después de regresar de Alemania, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que viajará a Estados Unidos, mientras Guanajuato sigue sumido en la violencia, tema del cual el ejecutivo estatal no emite declaraciones.

La semana pasada viajó a Alemania para firmar el convenio para que la feria de Hannover se lleve a cabo en el estado; ahora, luego de la amenaza del presidente norteamericano Donald Trump de aumentar aranceles a productos que se fabrican o crean en Guanajuato, dijo que acudirá a “comer” con los gobernadores de Texas y Arizona.

“La próxima semana tengo ya dos comidas agendadas con el gobernador de Texas y otra con el gobernador de Arizona estamos haciendo la parte que nos toca esta relación entre gobernadores, la importancia de la relación México Estados Unidos hay una gran codependencia, exportamos Estados Unidos el 75% del brócoli que consumen en Norteamérica sale de Guanajuato, hay una gran co-dependencia”.

En cuanto a la seguridad y a pesar que el fin semana pasada registraron al menos 33 homicidios dolosos, el gobernador –como lo acostumbra- no quiso hablar de la inseguridad que priva en el estado, mencionando que la información la dará la vocera Sophia Huett.