29 menores de la Ciudad de Los Niños de Salamanca, aún en tutela de DIF Estatal

29 menores de la Ciudad de Los Niños de Salamanca, aún en tutela de DIF Estatal

9 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

09 de abril de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel, confirmó que 29 de los 72 menores que fueron resguardados tras los problemas de la Ciudad de los Niños de Salamanca, siguen bajo tutela de la autoridad del estado.

Indicó que tras cerca de dos años de este proceso legal, 29 menores de entre 6 y 17 años, son resguardados por el DIF del Estado, mientras las instancias legales definen que sucederá con el tema de la Ciudad de los Niños.

“Se hace un trabajo de restitución de derechos, que implica prácticamente buscar a familiares para que se pueden reintegrar a las familias; no es un trabajo sencillo, hay que fortalecerlas para que se generen las condiciones adecuadas y puedan ser reintegrados”.

Sobre el caso del sacerdote Pedro Gutiérrez, titular de la Ciudad de los Niños, comentó que no tienen conocimiento de que realice trámites para reabrir este albergue, aunque dejó en claro que es obligatorio que cumpla con autorizaciones, inspecciones, uso de suelo y demás. Aclaró que los temas legales son un tema aparte, que definirán las autoridades judiciales competentes”.