Urge fracción del PRI en Irapuato a enviar más recursos a seguridad

Urge fracción del PRI en Irapuato a enviar más recursos a seguridad

8 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

08 de abril de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras respaldar a Pedro Cortés como secretario de Seguridad Pública, la fracción del PRI exigió que en las modificaciones presupuestales se envíe más recurso a este rubro.

Durante la sesión de ayuntamiento de este lunes, el regidor Gerardo Padilla Fuerte mencionó que es necesario que en los informes se especifiquen los avances en las metas, como la contratación de 100 policías nuevos por año. Mencionaron que votaron en contra del informe, porque faltan datos.

“Que no se malinterprete el voto de este informe de que no estamos a favor de la seguridad, apoyemos a Pedro Cortés, todo el apoyo de nosotros, pero démosle las herramientas necesarias para que dé resultados; aquí viven nuestras familias nuestros hijos, aquí están nuestras inversiones y mucho de eso depende de la seguridad. Ese es el principal objetivo, nosotros no le apostamos a que fracase en las estrategias, todo lo contrario, nos interesa que este tema de inseguridad vaya a la baja”.

Por su parte, la regidora Karen Guerra cuestionó el tema de la compra de luminarias led, ya que los costos son muy elevados, además que en los rubros de proximidad ciudadana y prevención de adicciones se han enviado muy pocos recursos.

“Es importante señalar que los números que hoy nos refieren quedan cortos ante la constante inquietud de nuestra ciudad, pues la ciudadanía nos ha manifestado el descredito ante la imposibilidad de garantizarles la seguridad”.