Ante violencia imparable, llaman obispos del Bajío a no perder la esperanza

Ante violencia imparable, llaman obispos del Bajío a no perder la esperanza

7 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

07 de abril de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la ola de violencia que azota todo el centro del país y que ha dejado cientos de muertos, los obispos de la Provincia Bajío emitieron un comunicado para pedir la paz. El obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz e hicieron un llamado a la población a no dejarse robar la esperanza, por la crueldad que impera en prácticamente todos los ámbitos.

“Les exhortamos a no dejarse robar la esperanza porque vemos injusticias, maldades, indiferencias y crueldad que no ceden en el espacio geográfico de nuestra provincia bajío y en todo el territorio nacional. Estos hechos oscurecen el presente y hace cada vez más incierto el futuro”.

Indicó que la propia gente debe dejar de lado acciones que generan situaciones injustas y que degeneran en temas como el suicidio, asesinatos, secuestros, violaciones, estafas, corrupciones o negligencias. Refirieron que el progreso verdadero no es que se traiga dinero en los bolsillos, sino un desarrollo verdadero.

“No debemos olvidar que el verdadero desarrollo no se reduce a traer suficiente dinero en el bolsillo, sino que el verdadero desarrollo debe ser integral, es decir, promover a todos los hombres y a todo el hombre… no puede existir verdadera humanización si alejamos de nuestra vida el amor, la verdad y la justicia”.

“permítannos recordarles que no habrá una verdadera transformación para nuestros pueblos sin un profundo cambio de mentalidad y una auténtica conversión pastoral. Ya no debemos caminar solos, como seres que viven simplemente uno junto al otro. Urge que nos reconozcamos como parte de una sola familia, que colabora con verdadera comunión, con una sola alma y corazón, que se abre generosamente al que sufre, que está presente con el que llora y se lament5a. pues las injusticias de nuestro país no se pueden resolver sin la participación de todos: ¿quieres paz?  ¿Quieres seguridad? ¿quieres libertad? Entonces trabaja por la paz y haz del respeto tu bandera”, finalizó el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.