Explota ducto de PEMEX en León; al parecer fue por robo de combustible

Explota ducto de PEMEX en León; al parecer fue por robo de combustible

6 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de abril de 2019

León, Gto. (Opinión Bajío).-  Horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó la victoria sobre los “huachicoleros”, se incendió un ducto de Pemex, presuntamente cuando lo ordeñaban.

Minutos antes de las 23:00 horas de este sábado, un fuerte estruendo y luego unos llamas a un costado del camino que conduce a la comunidad La Providencia esquina con el bulevar Timoteo Lozano, alertó a las corporaciones de emergencia.

Las llamas superaban los 4 metros de alto y en minutos, alcanzaron los 15 metros, lo que generó alarma entre la población. La zona fue acordonada por elementos de Policía Municipal y protección Civil, reportándose el siniestro al personal de PEMEX.

En el lugar fue localizada una motocicleta abandonada. Según los primeros datos el incendio sucedió cuando robaban hidrocarburo.

En este momento, se ha aplicado el protocolo de emergencia y se pide a la población estar atentos a las cuentas oficiales de redes sociales del municipio de León. Para evitar mayores riesgos, la CFE cortó el suministro de energía eléctrica en la zona.