Si desaparece “prospera”, en riesgo atención de Salud de 237 mil familias, advierte Diego Sinhue

5 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de abril de 2019 

León, Gto. (Opinión Bajío).- En el marco del Foro Estatal de Líderes en Salud, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; solicitó al Secretario Federal de Salud, Jorge Alcocer Varela, se reconsideren los recortes presupuestales al Programa “Prospera Salud”.

“Esperamos que el Gobierno Federal reconsidere el recorte que se ha hecho a este programa, que no sólo afecta negativamente a miles de familias, sino que también pone en riesgo el empleo de más de 400 médicos y enfermeras de la entidad”.

“Atendemos a 237 mil familias guanajuatenses en más de 1 mil 287 comunidades, estamos hablamos de personas de escasos recursos que reciben servicios de calidad y cirugías extramuros”, puntualizó.

La petición señaló el Mandatario, es urgente porque la fecha límite de financiamiento para la  operación de este programa federal vence el 15 de abril.

“Estoy seguro que contaremos con su apoyo Secretario para que Guanajuato siga siendo un estado ejemplo, ofrecemos total transparencia en el manejo de los recursos y la salud, estoy seguro que vamos a contar con su respaldo”.