Detecta municipio que organizaciones civiles no usan donaciones; serían retiradas

Detecta municipio que organizaciones civiles no usan donaciones; serían retiradas

4 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de abril de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El gobierno municipal detectó que algunas asociaciones u organismos civiles, no han hecho uso de donaciones de predios y no han concretado los proyectos para los que solicitaron dichas prestaciones, por lo cual eventualmente podría ser retirados. Para apoyarlas, se les facilitaría un local que sea propiedad del municipio.

Luego de que se revirtiera el comodato de 2.5 hectáreas que tenía el Consejo Coordinador Empresarial (CCEI) para construir un Centro de Negocios por el INFORUM (proyecto que nunca se concretó) se han detectado más casos donde asociaciones civiles piden predios en donación, pero no realizan el plan para el cual se les otorgó.

“Queremos apoyarlos; sin embargo, luego muchas instituciones o asociaciones piden terrenos,  se quedan ahí sin construir, de hecho no solo empresariales, sino también asociaciones civiles que son de atención a la sociedad, ¿para que si no van a poder construir? Por eso les dijimos que es preferible tener un local donde puedan sesionar, no solamente una asociación, sino que sea para varias, el problema es que cada quien quiere su propio predio”, indicó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Lo que podemos hacer para apoyar a las instituciones es destinar un local y ya ahorita lo estamos buscando donde puedan tener una secretaria, una línea telefónica y ahí hacer sus sesiones, pero cada día una asociación distinta”.

El presidente municipal refirió que son cerca de 5 a 6 casos en los que se ha retirado el predio donado por no usarlo y no concretar los proyectos que se presentaron, pero que al menos se han detectado otras dos situaciones similares.

“Hay que revisar esto, para no estar otorgando comodatos si no te garantizan que el proyecto se va a hacer; es un apoyo, las instituciones Apoyan en algún modo en la vida de la sociedad, pero sería Para todos y sería una instalación de nosotros, no pagaríamos renta de locales, sino en locales que ya tengamos”, finalizó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.