Calle Juárez frente al jardín, será peatonal

3 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de abril de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- A finales de abril o inicio del mes de mayo estará listo el jardín principal, que se extenderá ahora hasta la plancha del convento y la Plaza del artista, ya que la calle Juárez será peatonal de forma permanente.

El alcalde Ricardo Ortiz confirmó que en este momento sólo falta la colocación de una fuente además que los árboles que estaban enfermos han sido sometidos a un tratamiento. Refirió que no ha habido tala.

“Ya no falta mucho, solo una fuente es prácticamente lo que falta se está haciendo un trabajo de jardinería,  estamos haciendo un tratamiento de árboles, prácticamente el 40 por ciento de los arboles estaban enfermos y muy dañados y se está haciendo la intervención ahorita para aprovechar la primavera y pueda florecer, estará en abril o en mayo, no se están quitando árboles, no se talaron, el tratamiento de los árboles es quitarle las partes dañadas, es una situación controlada, no hemos tenido quejas estamos rescatando estos árboles”.

Confirmó que la sección de calle Juárez que estaba entre el jardín y el convento ya será un área peatonal, ya que el objetivo es reforzar el Centro Histórico.

“Es una sección que se va a unir con la plancha del convento y de la tercera orden y la plaza del artista, esto será un conjunto, si será peatonal; lo que buscamos es que haya más gente que venga al centro histórico”, finalizó.