En junio iniciará construcción de la sede de la Guardia Nacional en Irapuato, confirma Ricardo Ortiz

En junio iniciará construcción de la sede de la Guardia Nacional en Irapuato, confirma Ricardo Ortiz

2 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

02 de abril de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya eligió el predio donde se construirá a partir del mes de junio la base de la Guardia Nacional, en las inmediaciones de la deportiva del Copal, en el polígono del Conocimiento.

Así lo confirmó el alcalde Ricardo Ortiz, quien reveló que la base de la Guardia Nacional está a un costado de los cuartos fríos, atrás de lo que era el campo de Golf. La decisión se basó en que está cerca del distribuidor vial, por lo cual la movilidad para todos los sitios es facilitada.

“De los posibles terrenos que vimos ya fue seleccionado uno, que es el que representa por accesibilidad, servicios y ubicación, la mejor garantía para la guardia, ya el general Ramírez estuvo de acuerdo en este predio y ya nada más nos quedaría aprobar en sesión de ayuntamiento la donación de las dos hectáreas está en el polígono del conocimiento, en la zona cerca de la deportiva del Copal, donde estaba el campo de golf, junto a los cuartos fríos… Estaría comenzando la obra en el mes de junio o julio”.

Esta zona donde se ubicará la base de la Guardia Nacional hay varias instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, laboratorios de investigación, comunidades rurales grandes y parques industriales. En los próximos días el cabildo aprobará la donación.