Alerta en Salamanca por altas temperaturas

Alerta en Salamanca por altas temperaturas

31 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

31 de marzo de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Derivado de las altas temperaturas que se registraran  en la ciudad, la  dirección de Protección Civil emite recomendaciones para prevenir daños en la piel provocadas por el sol, deshidratación y golpes de calor.

El titular de Protección Civil,  Calendario Cú Gutiérrez manifestó que durante esta temporada la población más vulnerable son los niños, adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónicas, motivo por el  que exhortó a los salmantinos a mantener los cuidados necesarios al exponerse a los rayos del sol.

“En lo que se refiere a todo el mes de marzo y abril, que es la temporada de primavera, va a prevalecer las altas temperaturas, por lo que esto es una campaña permanente”, indicó Cú Gutiérrez.

Las  recomendaciones son: no exponerse a los rayos del sol durante un tiempo extenso,  uso de protector solar para evitar daños en la piel, mantenerse hidratados mediante agua y suero para recuperar la pérdida de sales.

El Gobierno Salmantino mantendrá informada a la ciudadanía a través de los diferentes canales de comunicación a fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la salud e integridad de los ciudadanos.