Confirman muerte de uno de los asesinos de Policía Ministerial en Abasolo

Confirman muerte de uno de los asesinos de Policía Ministerial en Abasolo

30 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

30 de marzo de 2019

Abasolo, Gto. (Opinión Bajío).- La Fiscalía General del estado confirmó que tras el ataque contra elementos ministeriales en este municipio, donde murió un agente , se localizó muerto a uno de los presuntos asesinos, ya que los agentes agredidos lograron repeler los disparos en su contra.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que el agresos fallecido fue localizado en una camioneta abandonada.

De forma textual, el comunicado de la FGE informa: “La Fiscalía General del Estado (FGE) condena el cobarde ataque del que fueron objeto los Agentes de Investigación Criminal (AIC) anoche, quienes realizaban trabajos de investigación en la ciudad de Abasolo, perdiendo la vida uno de nuestros elementos.

Tras lo ocurrido, se ha mantenido una constante actividad ministerial en la zona que permita identificar y capturar a los responsables; por lo que se ha instado a la
Unidad Especializada en Investigación de Homicidios que encabece las indagatorias para esclarecer este lamentable episodio que lacera a esta Fiscalía estatal.

El elemento fallecido de nombre Ivanhoe Josafat Martínez Cortez, perdió la vida sobre la banqueta al estar repeliendo la agresión de la que fueron objeto, al
circular en una unidad oficial por la calle Potrero de la Virgen en la colonia Potrero de los Martínez. No reportándose otros lesionados por parte de la AIC.
Peritos criminalistas fijaron en el lugar casquillos percutidos y una motocicleta Suzuki que quedó abandonada en la vía pública.

Asimismo, derivado de la respuesta de los elementos de AIC en contra de los agresores, uno de éstos resultó herido, quien momentos después fue reportado ya
sin vida en calle Cazador de colonia Loma Bonita, a bordo de una camioneta Silverado color negro que participó en el evento, permaneciendo sin identificar. Siendo asegurada la unidad motora y un casquillo percutido.

Los agentes especializados del Ministerio Público continúan recabando información y analizando los indicios recolectados, a fin de identificar y dar con el paradero de los agresores; por lo que la Fiscalía General del Estado estará informando sobre los avances obtenidos y que no pongan en riesgo la investigación”, finalizó el documento oficial.