Para reducir robos, aprobará congreso estatal control sobre deshuesaderos, casas de empeño y recicladoras

Para reducir robos, aprobará congreso estatal control sobre deshuesaderos, casas de empeño y recicladoras

27 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de marzo de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La semana entrante se tendrán reuniones para enriquecer la propuesta de ejercer mayores controles en recicladoras, casas de empeño y deshuesaderos, para inhibir el delito de robo.

La diputada Lorena Alfaro García indicó que la semana entrante, habrá reuniones con varios sectores de la sociedad y la economía, para reforzar esta propuesta y que pronto pueda ser aprobada en el pleno.

“Está en discusión el análisis en la comisión de Justicia y se está abriendo el espacio para hacer las consultas con los diferentes sectores de la sociedad, para que opinen respecto de esta iniciativa, que busca aportar en materia de seguridad y sobre todo con la regulación de estos negocios como son recicladoras, casa de empeño y deshuesaderos”.

“La seguridad es la prioridad que tenemos, esto tendrían un gran impacto tomando en cuenta que a veces ahí llegan muchas cosas robadas, por eso se pretende que haya una vinculación y un control porque ahí llevan productos o cosas que a la mejor no tienen un origen lícito”, indicó Lorena Alfaro García.