Baja reincidencia de tomas clandestinas en Irapuato y Silao: Sophia Huett

Baja reincidencia de tomas clandestinas en Irapuato y Silao: Sophia Huett

26 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

26 de marzo de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras confirmar que se clausuraron 8 tomas clandestinas en el operativo estatal y federal del pasado lunes, la vocera de seguridad en el estado Sophia Huett indicó que se ha notas que no hay reincidencia en este tema, es decir, que si se clausura una toma, esa misma no la vuelven a abrir, sobre todo en municipios como Irapuato y Silao.

“Es importante mencionar que afortunadamente en lo que va del año no hemos detectado reincidencia, es decir que una vez que se clausura la toma no la vuelven abrir, entonces esto nos permite cada día ser más eficaces en la clausura de las tomas”.

Huett mencionó que los operativos van a continuar y dijo que sí ha habido detenidos en las acciones contra el robo de combustible.

“Los trabajos continúan de forma permanente y cada que se detecta una toma clandestina, ya sea por un tema interno de Pemex o en flagrancia en los patrullajes normales, se realiza la clausura correspondiente… en las últimas semanas se han dado detenidos de buen nivel dedicados a este actividad criminal”.

MANDO ÚNICO SIGUE EN SALAMANCA

En torno a la polémica en el tema de seguridad que se ha suscitado con el gobierno de Salamanca, dijo que se firmó un convenio temporal por lo cual el mando único se mantendrá en ese municipio. Sobre el adeudo que se tiene con el gobierno estatal, dijo que ese asunto le compete al municipio y al estado definirlo.

“El convenio ya se firmó pero hubo cambios por el despliegue por parte de la Secretaría de Marina y Policía Federal, a nosotros como gobierno del Estado nos permite reducir nuestra presencia, ya que de los 318 elementos que se tenían desplegados, ya ha disminuido a 116 elementos que estarán desplegados en el municipio de Salamanca… esto nos permite que los elementos que se destinaron ahí, podamos sumarlos a las tareas de otros municipios y sus patrullajes”, finalizó la vocera de seguridad en Guanajuato Sophia Huett.