Inicia campaña de vacunación antirrábica

Inicia campaña de vacunación antirrábica

25 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

25 de marzo de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la finalidad de mantener en buen estado de salud y una vigilancia epidemiológica en las mascotas, la Dirección General de Salud en coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), iniciaron la campaña de Vacunación Antirrábica.

La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, informó que, del 25 al 29 de marzo, se estarán llevando a cabo estas acciones en las instalaciones del Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI) y en los Centros de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud (CAISES), de manera totalmente gratuita.

“Tenemos 25 años que en Guanajuato no se presentan casos de rabia, en ningún canino, pero se tiene que estar haciendo una vigilancia epidemiológica, se realiza el análisis correspondiente y se mandan muestras para que se monitoreen”, explicó.

La funcionaria municipal, invitó a todos los ciudadanos que tengan algún perro o gato como mascota para que estos sean vacunados, y así poder prevenir posibles casos de rabia en estos, además, dijo que los horarios de vacunación serán de 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Para mayor información, comunicarse al teléfono del CANI que es, 62-138-0318, o por redes sociales, en el perfil de Dirección de Salud Irapuato.