Alistan en Salamanca operativo para jueves y viernes santos; esperan 55 mil peregrinos en Centro Histórico

25 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

25 de marzo de 2019 

Salamanca, Gto.(Opinión Bajío).- Ante la llegada de más 55 mil visitantes, durante el jueves 18 y viernes 19 de abril  al Centro Histórico, con motivo de la celebración del Cristo Negro, Viacrucis y la Procesión del Silencio,  la Dirección de Protección Civil  en coordinación con cuerpos de seguridad y emergencias municipales, estatales y federales coadyuvan en estrategias de seguridad enfocadas al operativo San Cristóbal “La Seguridad la Hacemos Todos”.

Por encomienda de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, la dependencia mantendrá acciones preventivas que garanticen la convivencia ordenada y segura de todos los asistentes  a estas celebraciones.

Además, elementos de seguridad del Estado y Federación mantendrán recorridos en comunidades y ciudades vecinas para proteger a los peregrinos en su caminar rumbo al Santuario Diocesano del Señor del Hospital.

Entre las áreas operativas que participan  está la Coordinación de Seguridad Pública, las direcciones de Servicios Públicos Municipales; Movilidad, Transporte y Vialidad; Fiscalización al igual que elementos de la Policía Militar, Gendarmería,  Mando Único, Policía Estatal de Caminos así como Cruz Roja Delegación Salamanca Jurisdicción Sanitaria Número 5 y el cuerpo de emergencia de la ciudad de Irapuato.

El Gobierno Municipal mantendrá constante monitoreo de vigilancia a través del número de emergencia 911, para que las familias salmantinas y los visitantes puedan disfrutar de estas festividades en un ambiente seguro y armónico.