Caso de niños abandonados, reflejo de la sociedad actual

24 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de marzo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El caso de los 4 niños abandonados en una casa y que fueron rescatados por la Policía Municipal, es el reflejo de la sociedad actual donde se ha perdido el sentido de comunidad y responsabilidad social para los más vulnerables, señaló el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.

Indicó que en la visita pastoral que realiza por colonias y comunidades, ha notado que esta problemática se da sobre todo en zona urbana, donde poco a poco se ha ido perdiendo el sentido de comunidad.

“Si revisamos nuestra sociedad a veces como que nos hemos ido acostumbrando a solo ver las cosas bonitas que tienen pero si vamos a nuestras colonias, a comunidades, vamos a encontrar muchas familias necesitadas, abandonadas, niños abandonados. estuvimos en comunidades y hemos encontrado familias que son sostenidas por la abuelita”.

“En la ciudad nos pasa que nos vamos haciendo indiferentes y que cada quien vive su vida sin importarle si el otro está bien o no, debemos recuperar el sentido de comunidad y de responsabilidad social. No es sólo este caso que mencionan, sino que lo vimos con ancianos y discapacitados a los que abandonan a su suerte”.

Sobre la violencia que se vive en el estado, dijo que es necesario analizar la parábola de la higuera que no da frutos, para preguntarse que es lo que está haciendo cada quien en favor de la propia sociedad y comunidad.

“Que frutos estamos encontrando en nuestra sociedad, cuales son las fotos y tenemos otra vez una semana violenta, nuevamente robos, agresiones, dificultades, pleitos. ¿Que frutos estamos encontrando? ¿Que nos ha faltado para podar y cuidar esta viña? Hay que hacer una reflexión seria cada uno de nosotros, que le aportamos a la sociedad y a la comunidad, que le aporto a mi familia para que dé buenos frutos, nos quejamos de los frutos amargos y la injusticia, hay que ver que estamos aportando nosotros”, finalizó el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.