Jóvenes deben participar en toma de decisiones del país: Víctor Zanella

Jóvenes deben participar en toma de decisiones del país: Víctor Zanella

21 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío
21 de marzo de 2019
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para el diputado Víctor Zanella Huerta, “es fundamental impulsar la participación de los jóvenes en la vida pública y política de Guanajuato y del país; nuestro compromiso es mantenernos cercanos a ellos, y abrir los canales necesarios para cumplir con ese propósito”.
Esto lo señaló durante la reunión de la Comisión de Juventud y Deporte, de la cual es presidente, donde se dio seguimiento a la organización del Parlamento Juvenil 2019
El legislador enfatizó en que se busca que este evento, dirigido a jóvenes de 15 a 21 años de edad, sea “un espacio del diálogo con los jóvenes y construir juntos una mejor democracia”.
Precisó que el Parlamento Juvenil 2019 se llevará a cabo en dos etapas; la primera, constará de 15 convenciones regionales en varios municipios del Estado, en donde se eligirá a los 36 diputados juveniles, mientras que la segunda se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto en la Casa del Diálogo.
En este evento, participarán la Universidad de Guanajuato, Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Secretaría de Educación, Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Instituto de la Juventud Guanajuatense y Educafin.