Gobierno del PAN no impidió llegada de grupos criminales a Guanajuato: PVEM

21 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de marzo de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los Gobierno del PAN están reprobados porque no evitaron que grupos criminales que han generado la violencia en el Estado, se asentarán en Guanajuato, reprochó la coordinadora de los diputados del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero.

“La falta de coordinación y transversalidad de las políticas públicas y acciones de gobierno, provocaron que la inseguridad, los grupos delictivos y la violencia que traen consigo, encontraran tierra fértil en Guanajuato, y hoy estamos enfrentando lo que los medios de comunicación han dicho ‘la peor crisis de seguridad en la historia de Guanajuato’ o ‘Guanajuato en llamas’”.

“Lo que ahora puedan decir desde el gobierno de Guanajuato a las y los ciudadanos, no dará ningún consuelo; el dolor y la molestia generalizada se entienden, ya que, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de darles tranquilad, no han logrado dar los resultados deseados. Pero lo peor, no se ha hecho un trabajo coordinado entre las dependencias del ejecutivo y órganos en que se divide el ejercicio, teniendo así los grandes contrastes, como a los que me refiero en momentos para ejemplificar lo dicho”, reprobó desde Tribuna del Congreso.

Aunque el gobierno del PAN quiera resaltar logros, Vanessa Sánchez resaltó que hay problemas mucho más graves que cualquier resultado que quieran presumir.

Demostró con cifras los contrastes que enfrenta Guanajuato, que no permite celebrar avances únicamente, sino que refleja que en los gobiernos del PAN no se ha hecho un ejercicio de articular el trabajo de todas las dependencias.

“No vemos que las políticas públicas se hayan articulado de forma que evitara que pudiéramos caer en la situación en la que estamos de violencia e inseguridad”.

“Además de ser responsabilidad del secretario de Seguridad Pública y del ex-Procurador, también es una situación que se da porque las políticas públicas únicamente van de forma aislada, no se logró la transversalidad que tanto presume el gobierno de Guanajuato”, dijo.

Finalmente, la Diputada dijo que el gobierno de Diego Sinhué será juzgado por dar continuar con la inercia de la fallida administración pasada.

“De no reconocerse y atenderse deficiencias en rubros importantes en el Estado, como salud, educación, desarrollo social, y de no trabajar para que todos los derechos reconocidos en la Constitución sean más que una expectativa para todas y todos nosotros, una realidad, la paz y la tranquilidad no podrán devolverse a Guanajuato, y debo recordarles que a eso nos comprometimos las y los integrantes de esta Asamblea”, manifestó.