En buen estado y fuera de peligro, niños rescatados por Policía Municipal: Isa Ortiz

21 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de marzo de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los 4 niños en estado de abandono que fueron rescatados por la Policía Municipal, se encuentra ya en un Centro de Asistencia Social de DIF y reciben alimentación, apoyo sicológico y ropa. Se encuentran fuera de peligro.

La presidenta del Sistema DIF, Isabel Ortiz García, indicó que el apoyo que se brinda también incluye atención sicológica para detectar si hay huellas de abuso u otros problemas.

“De hecho están bajo resguardo de nosotros, tenemos a los niños, ahorita están en un centro de asistencia social recibiendo cuidados y atención, se les da alimento, ropa porque además están en condiciones deplorables los niños, ya tenían varios días, sin comer, ya están sanos y salvos, estamos ocupándonos sobre todo de su salud y alimentación… cuando están en resguardo es atención integral, también cuestión psicológica, hay psicólogos que están viendo lo que pasa con ellos y detectar cualquier problema que puedan tener los niños”.

“No es grave su estado de salud, pero tenían muchos días que no los bañaban, tenían muchos días sin comer, tienen algo de desnutrición, eso ya se solucionó, están bajo observación pero gracias a Dios, pese a la condiciones en las que se encontraban, están bien”.

Puntualizó que los menores –rescatados en una vivienda de la colonia Juan Pablo II- no podrán tener contacto con su madre o padre, hasta que las autoridades concluyan la investigación.

“Ahorita se hará toda la investigación con su familia inmediata, saber por qué la mamá los dejaba, y también el ministerio público, pero no podemos dar más datos de esta investigación, cuando se conozca más se darán más detalles… desgraciadamente este tipo de casos son frecuentes, no te puedo decir que uno al mes pero si nos hemos encontrado con muchos casos de descuido de niños. que nos reportan los mismos, vecinos, que los dejan solos mucho tiempo, es una problemática muchas veces porque los papás no tienen con quien dejarlos cuando salen a trabajar pero lo que nos interesa es el bien del menor”, finalizó la presidenta del DIF Isabel Ortiz.