Rescata Policía Municipal a 4 niños en situación de abandono

Rescata Policía Municipal a 4 niños en situación de abandono

20 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de marzo de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Policía Municipal rescató a cuatro menores de edad que estaban al interior de una vivienda solos, sin ropa y sin comer. Los menores, de 5, 3 y 2 años, así como uno de siete meses, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su resguardo y será esta autoridad quien determine qué sucede con ellos y con su madre.

Al filo de las 10:20 de la mañana, los elementos atendían un reporte por problemas entre personas de la calle Catedral, en la colonia Juan Pablo II, cuando observaron al interior de un domicilio a los cuatro menores.

Los niños (dos niños y dos niñas) comenzaron a pedir algo de comida a los elementos, quienes observaron que estaban desnudos y que del interior de la vivienda se desprendían malos olores.

“Nosotros nos percatamos que los dos bebés más pequeños estaban hechos del baño y sin ropa, le dijimos a la niña más grandecita que nos trajera un pañal y no tenía, así que vamos a la tienda le compramos dos pañales para cambiarlos, cambio de ropa a los dos bebecitos, a los dos más chicos, y les compramos un yogurth y un pan”, señaló Belén, una de las policías que atendió el reporte.

De acuerdo con los vecinos del lugar, la madre de los menores continuamente sale y los deja solos, por ese motivo se determinó rescatarlos, trasladarlos a las instalaciones especiales de la corporación, donde recibieron alimento, ropa y calzado, y canalizarlos a la instancia competente.