Municipio firmaría convenio con Procuraduría de Derechos Humanos

Municipio firmaría convenio con Procuraduría de Derechos Humanos

19 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de marzo de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En pocos meses, el ayuntamiento firmaría un convenio con la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, para que se aplique un decálogo en todas y cada una de las dependencias municipales, no sólo en seguridad pública.

La presidenta de la Comisión de Derecho Humanos en el cabildo, Dulce Gallardo, indicó que mediante este convenio, se atenderían a sectores como niños, mujeres y adultos mayores.

“En la comisión acordamos solicitar que se firme un convenio entre el municipio de Irapuato y la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, para que se dé certeza del respeto a los derechos humanos, como tal, no solo en ámbitos de seguridad pública, sino en todos los sentidos, adultos mayores, niños y mujeres y seríamos un municipio que tendría un compromiso bastante serio para atender los temas”.

La regidora independiente comentó que dicho convenio permitiría que se apliquen medidas en todas y cada una de las dependencias municipales.

“A veces se piensa que los derechos humanos son sólo en seguridad y para proteger a los delincuentes, pero debemos cambiar esa visión, con este convenio tendríamos capacitaciones permanente, tendríamos un decálogo municipal que se aplicaría en todas las áreas que sería homogéneo, priorizando la dignidad de las personas en todos los aspectos; nunca se ha tenido en el municipio y al final de los 3 años seriamos un municipio que respeta los derechos humanos, esto se presentaría al ayuntamiento, revisarlo, calculo que si nos sale todo bien en mes y medio o dos meses podríamos tener el convenio firmado”, finalizó la regidora Dulce Gallardo.