Asaltan banco a mano armada; tras persecución, detienen a un delincuente

19 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

19 de marzo de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un violento asalto bancario terminó en una persecución con un detenido. Los hechos se registraron cerca de las 4 de la tarde en la sucursal de Banbajío que se ubica cerca de la Glorieta de las Espigas.

De acuerdo con los primeros datos, al banco –que cierra operaciones a las 16 horas- llegaron varios sujetos en un auto y arma en mano, se dirigieron directamente a la zona de cajeros, donde amenazaron de muerte a los cajeros para que les dieran dinero y luego salieron corriendo para huir en el automóvil.

De forma inmediata se recibió el reporte del asalto y la Policía Municipal implementó un fuerte operativo de búsqueda, detectando la unidad donde escapaban los delincuentes en las inmediaciones de Ejército nacional, desde donde se desató la persecución. En las inmediaciones de la colonia CFE, dos de los sujetos se bajaron corriendo mientras que el conductor del auto siguió tratando de escapar.

La persecución continuó hasta el Fraccionamiento Nogalia, donde los elementos lograron asegurar conductor, de nombre Roberto “n”, quien portaba una pistola. El sujeto dijo tener 27 años y ser originario de Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México.

El automóvil asegurado es un Megane Renault con placas MMJ-8912 del estado de México y se verifica si este auto tiene relación con otros asaltos.

En estos momentos continúan los operativos –a los que sumaron las FSPE y la Policía Ministerial- para dar con los cómplices.