Marchan en protesta por desaparición de abogado

18 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

18 de marzo de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Cerca de 100 personas marcharon en protesta por la desaparición del abogado Francisco Xavier de León Rocha, quien fue privado de su libertad por sujetos desconocidos el martes pasado.

La manifestacón pacífica, en donde los asistentes iban vestidos de blanco, tuvo pancartas en las que se pide a las autoridades dar con el paradero del abogado, quien anteriormente había trabajando en la PGJE, ahora Fiscalía General del Estado. Se conoció que hombres desconocidos se lo llevaron el martes pasado de la casa de sus padres y hasta el momento no se tiene ninguna información al respecto.

Los manifestantes oraban el rosario por el sano regreso del ahora desaparecido, mientras que mostraban pancartas donde se pide un alto a la impunidad que prevalece en el estado de Guanajuato y piden la liberación del abogado, a quien se llama “paquito”.

La marcha fue del Monumento a la Bandera a la Plazuela Hidalgo, donde afuera de Catedral pidieron que cese la violencia que es permanente en Guanajuato.