Responde Ortiz a cifras de inseguridad

Responde Ortiz a cifras de inseguridad

14 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de marzo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la difusión de cifras de un organismo supuestamente ciudadano que pone a la ciudad en los primeros seis lugares mundiales de violencia, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez pidió que la ciudadanía no se “enganche”, ya que dichas cifras que fueron difundidas no tienen ningún sustento.

Durante su mensaje en la entrega de escrituras que se realizó en la presidencia municipal, consideró irresponsable que se hayan difundido dichas cifras que dio un organismo que se ostenta como ciudadano, ya que si bien hay inseguridad, los datos que se publicaron no son reales.

“Hace unos días aparece una publicación totalmente irresponsable donde señalan a Irapuato como la sexta ciudad en el mundo con inseguridad; quiero decirles que eso es absolutamente falso, trae todo un trasfondo tras de ese tema. Si bien no podemos dejar de reconocer el tema de la inseguridad pero tampoco estamos para eso”.

“Quien emite esa ‘información’ es un organismo que no tiene ni la calidad moral ni el respaldo oficial para emitir ese tipo de estudios o información; ah, pero como corre lo malo, porque luego luego se enganchan algunos medios y algunos actores políticos, primero que se pongan a leer y que vean la información antes de emitir un comentario, asociaciones o  instituciones, que no son buenas para hablar de lo bueno que tiene Irapuato pero sí de lo supuestamente malo. Quiero decirlo de frente ante la gente, esa información es absolutamente falsa”.

El presidente municipal recordó que hace unos días presentó públicamente el plan Municipal de Seguridad donde se mostraron datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, que es el que tiene los datos reales y en donde Irapuato aparece como el lugar 128 en el rubro de inseguridad, lejos de las cifras que arroja el supuesto estudio que envió el organismo ciudadano.

“Quiero decirlo tal y cual es y pedirle a los actores políticos y a los medios de comunicación que no seamos insensibles, porque estas informaciones lo único que hacen es perjudicar a los irapuatenses, perjudicar a Irapuato. Si eso es lo que buscan que le sigan, pero si queremos verdaderamente informar lo que es, primero que lean, primero que se informen, primero que conozcan y repito, nosotros podemos reconocer el crecimiento de la inseguridad, tampoco vamos a reconocer de más”.

“Que tenemos este grave problema en el país, si… tarde o temprano tendremos que salir adelante, pero no va a ser con calumnias ni con descalificaciones ni con información falsa o poco estructurada como vamos a poder calificar a Irapuato; a Irapuato no lo califican ese tipo de consejos ‘ciudadanos’, a nosotros nos califica nuestro trabajo y nuestro esfuerzo de todos los días”, finalizó.