Llegarán más de 220 marinos y gendarmes a vigilar Salamanca; se niega alcaldesa a pagar adeudo por mando único

14 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de marzo de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La alcaldesa Beatriz Hernández cruz anunció la llegada de 120 marinos y cien elementos de la Gendarmería que apoyarán las labores de seguridad del municipio, al tiempo de confirmar que no pagará los cerca de 30 millones de pesos que se debe a la SSPE por el mando único, debido a que consideró que las FSPE no han cumplido con su labor.

En rueda de prensa, dio a conocer los resultados de la reunión con mandos de fuerzas federales en la Ciudad de México, anunciando que más de 220 elementos de la Marina y la Gendarmería patrullarán la ciudad.

“Es de suma importancia informarles que gracias a la gestión, acompañamiento, solidaridad y respaldo de estas autoridades, hemos recibido la noticia de que llegarán 120 elementos más de la marina a nuestro municipio, que atenderán el patrullaje en nuestro municipio”.

Dijo que en materia de seguridad, no ayudan en nada confrontaciones, posturas radicales o colores partidistas, por lo cual instó al gobierno estatal que se firme un acuerdo, mediante el cual 150 elementos de las fuerzas estatales sean la “base” de la nueva policía municipal y se vayan retirando de forma gradual.

“hago de nueva cuenta el llamado al gobernador del estado, de manera muy respetuosa. La situación que vive nuestro municipio no puede continuar sumida en la descoordinación. La preocupación es profunda, porque de manera sistemática en las reuniones que se mantienen todas las mañanas elementos de las diferentes fuerzas federales, hay una ausencia preocupante de las fuerzas de seguridad del estado, no asisten, no han asistido desde que nosotros iniciamos con esas reuniones”.

Mostró un documento en el cual afirma se demuestra que desde la pasada administración municipal, se dejaron de pagar los gastos operativos y administrativos que representa tener el mando único y cuya deuda asciende a cerca de 30 millones de pesos.

“Yo consulto a la ciudadanía si está de acuerdo en que el municipio realice este pago tan fuerte por un servicio que no tenemos, que es la seguridad pública a cargo del estado. De acuerdo con reportes oficiales, de octubre a la fecha, se han registrado en nuestra ciudad 237 homicidios. Es evidente que no tenemos seguridad, ¿cómo quitarle al municipio casi 30 millones de pesos cuando no vemos la coordinación, los resultados y la voluntad de velar verdaderamente por las familias salmantinas?”.

“Quienes aquí vivimos, no vemos patrullajes, no vemos detenciones en los delitos como asaltos, robos a cuentahabientes o a transeúntes, por referir algunos ejemplos. Mi llamado al señor gobernador, es de auxilio, porque lo que importa es que nos unamos, lo que importa es que usted, la federación y nosotros saquemos adelante a Salamanca”.