Con canales de televisión abierta y estaciones de radio, Iglesia contribuirá a reforzar valores: Diócesis de Irapuato

14 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de marzo de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de entregar canales de televisión abierta a iglesias para ayudar en la “moralización” del país, la Diócesis de Irapuato dijo que sería un buen canal para reforzar los valores que tanto se necesitan en el país, en medio de la ola de violencia e inseguridad.

Mediante un comunicado de prensa, la Diócesis emitió su postura sobre el tema.

Éste es el comunicado íntegro:

“Sobre la idea lanzada por el presidente de la República de concesionar canales de televisión y radio a iglesias para que ayuden a moralizar al país, la Diócesis de Irapuato, a través de su vocería comparte estas consideraciones.

La Iglesia cristiana católica siempre ha contribuido y contribuirá en todo lo que sea para el bien común y en favor de las causas más nobles humanas como la defensa de la vida desde su concepción hasta su ocaso natural; la libertad religiosa; el cuidado de la naturaleza, y todo lo que contribuya a la paz y la justicia; todo ello desde su fe en Cristo Jesús, salvador y redentor de la humanidad, en quien todos somos llamados a ser personas nuevas, renovadas, que saben vivir en comunión y fraternidad.

A pesar de las limitaciones legales que imponen a la Iglesia su ausencia oficial en los medios de comunicación abiertos, ella lleva su mensaje de vida nueva en forma directa a través de su predicación y de medios modestos impresos y los alternativos digitales a su alcance, invitando a la conversión del corazón humano, para abrirse a Dios y a su salvación, amando al prójimo como a sí mismo.

Por otra parte, la Iglesia ha estado solicitando en diferentes niveles, por los canales legales, su derecho a estar en espacios de comunicación abiertos, de manera formal y no encubierta, aunque las iniciativas no han prosperado.

Los espacios que parece se ofrecerán a las iglesias, son una oportunidad para que la Iglesia contribuya a eso que todos queremos: mexicanos renovados comprometidos con el respeto a la vida y a la patria.

Sin embargo, los medios abiertos no dejan de tener una dimensión de espectáculo; por eso son tan llamativos y no tan educativos. En el fondo la crisis social y ética que hoy vive el país manifiesta una falla educativa en sus métodos y contenidos; por eso, si se busca una solución de raíz a la crisis, ese campo también debe abrirse a los valores trascendentes del espíritu humano.

Finalmente, la propuesta de que se viene hablando deberá perfilarse de manera correcta y justa para que cumpla con los objetivos que se plantea y no se incurra en una instrumentalización de lo religioso a favor de lo político partidista”, finaliza el documento.