4 muertos en ataques y enfrentamientos en Irapuato y Abasolo

4 muertos en ataques y enfrentamientos en Irapuato y Abasolo

13 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de marzo de 2019

Irapuato/ Abasolo, Gto. (OpiniónBajío).- Diversos ataques armados dejaron como saldo 4 personas muertas en los municipios de Irapuato y Abasolo. Un hombre y una mujer fueron asesinados en caminos rurales en las zonas sur y norte del municipio.

El último de los ataques se registró en la colonia Villas de San Cayetano de Irapuato, cuando un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue atacado por sujetos desconocidos en las calles Rio Hondo y Río Guanajuato, en la colonia Villas de San Cayetano. El hombre recibió varios disparos en la cabeza.

Por la tarde, en el municipio de Abasolo, a escasos metros de una caseta de policía, atacaron y asesinan a un conductor. Los agresores antes de huir de se enfrentaron contra los agentes tras persecución. No hubo detenidos ni lesionados.

Sobre el bulevar Mariano Abasolo que es la salida a la carretera federal, y a unos 300 metros de la caseta de policía, sujetos armados atacaron a un conductor de una camioneta, quien murió cuando intentó huir.

Luego de el ataque los agresores tomaron la carretera federal rumbo al municipio de Penjamo, retornaron y la carretera Abasolo-Pastor Ortiz internándose entre las caminos de la comunidad Cerrito de Aceves donde atacaron a los policías, quienes repelieron la agresión que duró varios minutos. Los atacantes abandonaron la camioneta y lograron huir.

Mientras tanto, en la mañana, en Irapuato, se reportó una doble ejecución de un hombre y una mujer en zonas rurales del norte y sur de la ciudad. El primer hallazgo fue en la zona de un camino terracero cercano a Santa Elena, donde a un costado de un canal se localizó el cuerpo de un hombre con huellas de tortura e impactos de arma de fuego.

Minutos después, autoridades recibieron el reporte de que en un puente cercano a la comunidad Lo de Juárez, en la zona norte de la ciudad, había una persona muerta.

Al acudir los elementos, encontraron a una mujer asesinada que estaba en medio del puente vehícular.

En el lugar había varios casquillos, por lo que se presume fue asesinada en el lugar.