Bloqueo de UCOPI en libramiento sur logra que SCT libere recursos para concluir obras

11 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de marzo de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, gto. (Opinión Bajío).- El bloqueo que realizaron cientos de ucopistas en el libramiento sur, logró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desbloqueara los recursos para reiniciar las obras del paso a desnivel de acceso a las colonias UCOPI y Emiliano Zapata III. Los trabajos se reiniciarán este martes y deberán estar concluidas en 3 semanas.

Tras un bloqueo de cerca de 40 minutos en el libramiento sur -que conecta las carreteras federales 45 a México y federal 90 a Guadalajara- se realizó una reunión entre la mesa directiva de la UCOPI y representantes de la SCT, secretaría de Gobierno de Guanajuato y Policía Federal. Tras la misma, que duró cerca de una hora, se acordó que la obra de pavimentación y pasos peatonales sean reiniciados desde este martes 12 de marzo.

Según Bernardo García Herrera, de la dirigencia de la UCOPI, indicó que la obra deberá estar lista en tres semanas. Indicó que debido al abandono de la obra se han registrado ya varios accidentes en la carretera, algunos de ellos mortales.

“Se nos indicó que los trabajos se frenaron por falta de presupuesto pero que ya se liberó el recurso, se realizarán de manera paralela en la parte superior de la carretera como en la parte de abajo, y deberá estar en 3 semanas. Lo que dejamos en claro es que si no se cumple, habrá mas movilizaciones y serán mas fuertes cada vez, aunque vemos que hay interés en solucionar esto. El martes 19 de marzo nos reuniremos otra vez para ver los avances”, refirió García Herrera.