Que ya se cumpla el “golpe de timón” en seguridad tan publicitado: Diócesis de Irapuato

Que ya se cumpla el “golpe de timón” en seguridad tan publicitado: Diócesis de Irapuato

10 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

09 de marzo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la creciente ola de muertes violentas en Guanajuato, es urgente que ya se cumpla el “golpe de timón” en seguridad tan prometido y tan publicitado, ademas que se necesita que todas las autoridades hagan su parte y se dejen de “lanzar la bolita” unos con otros.

Así lo señaló el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz, quien mencionó que no se ha visto reflejado dicha promesa, ya que en pocos días se han registrado matanzas de centros nocturnos, quema de vehículos en carreteras y homicidios violentos sin freno. Mencionó que tuvo la mala suerte de estar en una carretera cuando quemaron vehículos y reconoció que se siente impotencia e indefensión a ver estos delitos, que no son castigados. “

“El golpe de timón que se hace con tanta publicidad, por un lado, a quien desafortunadamente nos otco estar ahí (cuando se quemaron los vehículos) se siente uno indefenso, impotente y cuando te dicen agarramos 4, 5 o 3 y uno se queda pensando al ver arder los camiones, ¿Qué esos no son delitos, esos no merecen detenerse? ¿la seguridad del país no vale? Fueron muchos delitos en torno a un movimiento y salió afectada mucha gente. nosotros estábamos esperando a ver a qué horas nos dejaban pasar, sentimos impotencia ante tanta violencia, ante tanta agresividad, es consecuencia de un mundo que se ha olvidado de los valores”.

Mencionó que tras la visita de Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato, es momento que todas las autoridades trabajen de forma coordinada para reducir la violencia, que es insoportable y –ahora sí- se llegue a una justicia verdadera.

“Si pedimos a las autoridades que hagan su parte, parece que ya soltaron a dos de los que habían detenido por errores de procedimiento y al ciudadano común por cualquier delito ya está allá preso, se queda aún pensando en tantas cosas que nos faltan para llegar a la verdadera justicia. Creo que si es momento en que se pongan de acuerdo porque se echan la bolita unos a otros, aunque en la visita del presidente se vió armoniosa, que se vea reflejada en los hechos porque seguimos viviendo este triste ambiente de violencia”, finalizó el  obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.