“No queremos un dictador”: se manifiestan chalecos amarillos por 100 días de gobierno amloísta

10 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

10 de marzo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para protestar por lo que consideran “errores y omisiones” en los primeros cien días del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, representantes d ela sociedad civil y “chalecos amarillos” se manifestaron exigiendo que se frenen los discursos de odio y división que está promoviendo la administración anmloísta, que parece “estar sentando las bases para una dictadura”

La manifestación se realizó en el Monumento a la Bandera, donde mostraron pancartas en las cuales exigen resultados al gobierno federal y que frene la intención de acaparar todos los recursos de programas sociales, para después entregarlos con fines electoreros.

Entre los señalamientos que hubo son la cancelación inulateral e injustificada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM), los recortes a temas de atención al cáncer, las consultas ciudadanas “patito” y la afectación a miles de madres de familias por la decisión de eliminar apoyos a estancias infantiles.

“Todo indica que estos cien días han comenzado a sentarse las bases de una dictadura, es lo que se ha hecho, por eso todos los recursos que le quitan a temas de salud, de apoyo a la infancia, lo usarán para las elecciones, comprar voluntades. Por eso está dividiendo a los mexicanos, trata de que no haya unidad. A este paso, es capaz de usar  de usar las reservas federales y las afores para cumplir sus proósitos e instaurar una dictadura, que es su objetivo final, ser una dictadura y no queremos un dictador”, mencionaron.

Afirmaron que en los primeros cien días de la “cuarta transformación” que encabeza AMLO el gobierno federal “está reprobado”.

El video de la manifestación lo puede ver en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/eTwuVM4Q3p4