Defensa de la vida no debe estar a consulta, porque es derecho humano: Diócesis de Irapuato

Defensa de la vida no debe estar a consulta, porque es derecho humano: Diócesis de Irapuato

10 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

09 de marzo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante el debate que se ha registrado sobre el aborto y la indefinición de la postura del gobierno federal en el tema, el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz dejó en claro que la Defensa de la vida es desde la concepción hasta la muerte y es una postura inmodificable.

“Cuando se maneja el respeto a los derechos humanos, el que no ha nacido es alguien humano. Es mala la comparación, pero es delito agarrar una tortuguita o comerse un huevo de tortuga y no es delito matar a un no nacido, siempre estaremos con el respeto a la vida y el respeto a los derechos humanos”. Por ello dijo que en ninguna circunstancia es válido el asesinato de bebés en el vientre materno.

Sobre la consulta que ofreció Andrés Manuel  López Obrador sobre el tema, el obispo Díaz Díaz dijo que se debe velar por los derechos de las mujeres embarazadas –sobre todo en los casos de embarazos no deseados- peor también por los derechos de los no nacidos.

“Se ha hablado si se hace una consulta ¿Se puede consultar sobre el respeto a la vida? La iglesia siempre va a estar al cuidado de la vida. La iglesia siempre está al cuidado de la mujer y de la mujer embarazada, de sus derechos pero también del cuidado del ser que lleva en su vientre. Muchos de los embarazos no deseados son situaciones injustas que tendremos que atacar las raíces de los mismos para que no se llegue a esas situaciones injustas”, finalizó.