Aumenta a 15 cifra de muertos tras ataque a centro nocturno en Salamanca

Aumenta a 15 cifra de muertos tras ataque a centro nocturno en Salamanca

9 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

09 de marzo de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La cifra de muertos tras el ataque a un centro nocturno en Salamanca aumentó a 15. La Fiscalía ha confirmado que hay 3 mujeres heridas muy graves. Es la peor masacre en la historia reciente del estado.

El ataque se registró en la madrugada del sábado, cuando un grupo de decenas de hombres armados llegó al mens club “Las Playas”, que se ubica en avenida del Trabajo, entre las calles Soto y Gama y Pluripartidista. se conoció que los atacantes llegaron en autos, camionetas y motos, ingresando al centro nocturno y disparando de forma indiscriminada contra clientes, meseros y empleados, para después huir.

El caos se apoderó del lugar; varias personas fueron llevadas a hospitales en autos particulares, mientras que otros fueron tendidos por paramédicos de varias ambulancias que llegaron al lugar, quienes no se daban abasto ante tal cantidad de heridos. Se confirmó la muerte de 13 personas en el lugar, mientras que otros más fueron trasladados a hospitales, reportándose que otro más murió en el nosocomio.

De forma oficial, la Fiscalía General del Estado informó: “a madrugada de este 09 de marzo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha dado inicio a las indagatorias por hechos ocurridos al interior de un centro nocturno de calle Avenida del Trabajo en la colonia San Roque, en el interior se localizaron 13 personas del sexo masculino sin vida y con heridas de arma de fuego; además, fueron llevados a atención médica dos masculinos más, que fallecieron a su arribó al nosocomio; asimismo, permanecen tres femeninas lesionadas que se reportan delicadas y reciben atención médica, mismas que se trasladaron por sus propios medios. En la escena, Servicios Periciales ha fijado casquillos percutidos. En tanto, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Fiscalía realizan las pesquisas que permitan establecer una mecánica y móvil de la agresión, así como se identifiquen a los occisos para el esclarecimiento del hecho”.

Esta es la peor masacre que se da en el estado de Guanajuato, horas después de que el gobernadro Diego Sinhue Rodriguez Vallejo presumiera que se había iniciado el “golpe de timón” en seguridad y que estuviera en la ciudad de León el presidente Andrés Manuel López Obrador.