Gobierno Federal pone en vulnerabilidad a millones: diputada Cristina Márquez

Gobierno Federal pone en vulnerabilidad a millones: diputada Cristina Márquez

7 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

07 de marzo de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La diputada Cristina Márquez externó, a nombre de los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, “nuestra profunda preocupación ante la vulnerabilidad en que el gobierno federal está colocando a millones de mexicanas y guanajuatenses”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la legisladora enfatizó en que, a casi 100 días de gobierno, “a todos nos queda muy clara la desconfianza sistemática del nuevo gobierno hacia la sociedad civil organizada, y también el que en esa idea de supuestamente combatir la corrupción no han entendido la complejidad de la vinculación entre autoridades y asociaciones civiles”.

La legisladora remarcó que por ello se han comenzado a cerrar guarderías y los refugios que se encargan de acoger a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Consideró que el presidente de la república “no tiene por qué amurallar ‘su autoridad’, dejando en la calle a mujeres que están en la situación de mayor vulnerabilidad”.

Dijo que una autoridad que se construye y se mantiene a costa de los derechos y de la seguridad fundamental de los ciudadanos termina siendo indistinguible de la tiranía.

La diputada Cristina Márquez Alcalá dirigió luego un mensaje al presidente de la República: “habla usted de miles de millones de pesos que se entregaban a las organizaciones y no llegaban a los beneficiarios; le pedimos entonces que actúe con todo el peso de la ley y todo nuestro respaldo, contra quienes hayan malversado ese dinero”.

“Castigue a los rateros, no a las mujeres víctimas de violencia o a las madres trabajadoras. Escuche las voces de la sociedad civil, incluyendo muchas personas que tradicionalmente han apoyado sus causas de izquierda, y que saben que su cancelación de los apoyos está dañando a muchos inocentes. Eso sí sería justicia”, concluyó.