En Guanajuato, los delincuentes no nos van a tomar la medida: Diego Sinhue en informe de gobierno

En Guanajuato, los delincuentes no nos van a tomar la medida: Diego Sinhue en informe de gobierno

7 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

07 de marzo de 2019

José Juan Ramírez

León, Gto. (Opinión Bajío).- Al presentar su primer informe de actividades, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que la delincuencia no le tomará la medida a las autoridades y aseveró que los operativos en la zona de Santa Rosa de Lima son el inicio del “Golpe de Timón“.

Reconoció que los altos índices de violencia de los últimos meses han puesto a prueba al estado y señaló que aplicarán la ley con fuerza, como ocurrió en Jerécuaro, donde hubo gente que quemó patrullas y que ahora están siendo procesados por terrorismo.

“El mensaje es muy claro y fuerte para los delincuentes: aquí en Guanajuato no nos van a tomar la medida. Aquí hay estado de derecho. Aquí se va a respetar la ley. Por otro lado, esta semana dimos un gran paso, dimos un paso firme con el operativo conjunto llamado “Golpe de timón” en Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán”.

Indicó que las autoridades están restituyendo el estado de derecho donde hacía falta: “dimos una muestra de lo que hay que hacer: hay que aplicar simplemente la Ley”.

Dijo estar listo para trabajar con la Guardia Nacional y refirió que es esencial que las policías municipales sean más eficaces, seguras y fuertes.

“Estamos resolviendo el problema de la inseguridad con decisión, rumbo, pero sobre todo con estrategia. Sabemos que es indispensable realizar cambios legales e institucionales, para solucionar este problema no solo en el corto, sino en el mediano y largo plazo”, indicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.