28 comunidades rurales recibirán servicios de agua, drenaje y pozos en 2019

28 comunidades rurales recibirán servicios de agua, drenaje y pozos en 2019

7 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

07 de marzo de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con un aproximado de 50 acciones del programa de obra 2019, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), ampliará la cobertura en materia de agua y drenaje en la zona rural.

Humberto Rosiles Álvarez, director general de JAPAMI, explicó que se realizará una inversión superior a los 70 millones de pesos.

“Para el programa restante de 2019 tenemos un universo de 28 comunidades, vamos a seguir con la ampliación de los servicios de agua potable, drenaje sanitario y algunas perforaciones de pozos”, agregó.

Entre las 28 comunidades que serán favorecidas con el Programa de Obra 2019 están Aldama, Arandas, Carrizal Grande, Cuchicuato, El Guayabo, Ex hacienda De Márquez, Guadalupe De Rivera, La Calera, Lo De Juárez, Malvas, Munguía, Rancho Nuevo De Venado De Yostiro, Rivera De Guadalupe, Rosario De Covarrubias y San Javier .

Entre las acciones se desarrollará la automatización y rehabilitación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), equipamiento y rehabilitación de pozos, introducción de líneas de distribución de redes de drenaje sanitario, agua potable y tanques elevados.

Más de 63 mil habitantes serán beneficiados de manera directa, al contar con servicios de agua y drenaje de calidad en sus domicilios.