Van 7 detenidos en operativo de Santa Rosa de Lima

Van 7 detenidos en operativo de Santa Rosa de Lima

6 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de marzo de 2019 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Hasta el momento, son 7 personas detenidas en los operativos que continúan en la zona de Santa Rosa de Lima, sede del cártel delincuencial que encabeza “el marro”. La comisionada de seguridad en el estado, Sophia Huett, indicó que hay importantes mandos entre los detenidos. Indicó que el objetivo primordial no es detener al líder del grupo criminal, sino la desarticulación del mismo.

En entrevista, la vocera en seguridad indicó que este miércoles se logró la detención de tres personas que pudieran tener relación directa con muchos de los homicidios que se han registrado en la entidad.

“Al momento hay 7 personas detenidas; una de ellas contaba con órdenes de aprehensión por delito de homicidio, ayer hubo tres personas detenidos que tienen capacidades dentro de la organización delictiva muy particulares; nos referimos a Angélica que tiene capacidad de operación financiera y nexos familiares con la cabeza de esta organización, se detuvo a su pareja, un elemento federal activo. Una persona más, Mariela está tenía capacidad operativa y ella ordenaba los bloqueos que hemos visto”.

“Hoy detuvieron tres personas más, se les identifica con capacidad de fuego; es decir son todas las vertientes, estas tres personas creemos están vinculadas algunos, varios o muchos homicidios en la entidad”, indicó.

Dejó en claro que aunque ya hay órdenes de aprehensión en contra del sujeto al que apodan como “el marro”, el objetivo primordial no es su detención, sino que se desarticule completamente el grupo delincuencial que encabeza, desde mandos medios y bajos, destruyendo sus capacidades operativas, económicas y de fuego.