Es oficial: fiestas de Primavera en Salamanca serán en Centro Histórico

Es oficial: fiestas de Primavera en Salamanca serán en Centro Histórico

6 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de marzo de 2019

Salamana, Gto. (Opinión Bajío).- Con el fin de recuperar las festividades y tradiciones de Salamanca, el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, en un trabajo coordinado con varias direcciones de la Administración, regresa las “Fiestas de Primavera” 2019  al Centro Histórico, que se realizarán del 12 al 21 de abril.

Con el lema ‘Salamanca Vuelve a Vivir’, la Presidente Municipal destacó que “estas fiestas en su edición 2019, permitirán regresar la identidad de los salmantinos, al retomar nuestros valores y tradiciones, para disfrutar en un ambiente familiar y seguro, de las actividades que nos llenan de orgullo”.

Para garantizar un ambiente  enteramente  familiar y brindar seguridad a los asistentes,  se mantendrá un operativo con más de 250 elementos, además  se colocarán arcos detectores de armas en puntos estratégicos dentro del cuadro de la festividad.

También se contará con 80 elementos de la dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad, quienes vigilarán  el flujo vehicular, el respeto  y orden en el operativo general de este período.

Durante los 10 días de la “Fiestas de la Primavera”, se espera la asistencia del alrededor de 170 mil  personas; en un kilómetro de diversión los visitantes locales y foráneos podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas, sociales y de recreación, rodeado de un ambiente de convivencia familiar y seguro, tendrán la posibilidad de recorrer 680 stands comerciales, artesanales, gastronómicos y degustar de una gran variedad de productos, se habilitará tres puntos de estacionamiento en la zona, adicionales a los establecidos.

La titular el Gobierno Salmantino enfatizó que una de las razones principales por las que regresaron las “Fiestas de Primavera” al centro  es para reactivar la economía del corazón de Salamanca.

La alcaldesa Beatriz  Hernández Cruz, destacó  que en la planeación  de este gran evento  se ha trabajado  de manera cercana con los comerciantes  y la ciudadanía  que viven  en la zona centro.

Al evento asistieron el Director de Cultura, Deporte, Educación, Atención a la Juventud y Turismo, Juan Carlos Razo Guevara; el encargado del despacho de la Coordinación de Seguridad Pública, Amadeo Valladares Álvarez; el director de Movilidad, Transporte y Vialidad, Martín Rodríguez Ayala; el director de Fiscalización, Agustín García Becerra así como la Directora General  de Desarrollo Social y Humano, Laura Cecilia Zermeño Vázquez, la directora de Cultura, Katy Cabrera; el director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, y el representante de los comerciantes organizados del Centro Histórico, Ricardo Rivera Ruíz.