Directivos escolares realizan diplomado sobre toma de decisiones

Directivos escolares realizan diplomado sobre toma de decisiones

5 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de marzo de 2019

Abasolo, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Educación de Guanajuato con base a una visión global sobre las necesidades de formación y actualización de los directivos de escuelas de nivel básico, lleva a cabo el diplomado, denominado: “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje”.

Son 60 los directores técnicos de los niveles de preescolar, primaria, de los municipios de Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro y Pénjamo, quienes participan en este diplomado, en su segunda edición en esta Región Suroeste.

Para la Jefa del Sector 7, maestra Ma. del Carmen Origel Gómez, destacó el interés y el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Suroeste por la aplicación de este diplomado, que en el municipio de Abasolo atiende un grupo de 20 dinámicos y responsables directores, quienes conjuntamente con sus Autoridades Educativas establecen un bagaje común de saberes y significados entre el personal directivo y el de supervisión para alentar la suma de esfuerzos y avanzar hacia el mismo fin, que es gestionar el cambio hacia el logro de la mejora de los aprendizajes de las  y los alumnos.

“La Educación de nuestro país requiere una dirección de calidad, dinámica y constructora, centrada en que las y los estudiantes logren los aprendizajes previstos en el Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica”, asentó la maestra.

El diplomado se desarrolla durante todo el ciclo escolar, basado en 10 módulos, el cual está por entrar el séptimo de ellos en este mes de marzo,

Explicó que cada grupo está coordinado por Supervisores expertos en el manejo de grupos, así como en el dominio de contenidos para trabajar y fortalecer las funciones de un director, todo ello apegado a mejorar los resultados educativos.

Por su parte el Lic.  Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de Educación, destacó el compromiso del personal directivo, quienes han mostrado interés y disponibilidad de fortalecer su trabajo en bien de la comunidad educativa.