Atención de mujeres violentadas no corre riesgo en Guanajuato: IMUG

Atención de mujeres violentadas no corre riesgo en Guanajuato: IMUG

5 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de marzo de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese a los recortes de recursos federales, la atención a mujeres que sufran de violencia está garantizada en los dos refugios que tiene el gobierno estatal, confirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer Guanajuatense (IMUG) Anabel Pulido López.

Entrevistada en Irapuato, indicó que se tienen cerca de 5 millones de pesos disponibles para la manutención de los dos refugios especializados para mujeres, uno de los cuales lo maneja la Fiscalía General de Justicia y el otro el sistema DIF estatal, que próximamente trasladará su manejo al IMUG.

“En Guanajuato tenemos dos refugios uno que es operado por la fiscalía y otro por el sistema DIF  y que en pocos meses será administrada por el IMUG. En estos refugios se tiene capacidad de atención de mujeres que han sufrido violencia; tenemos recursos estatales para que todo el año puedan estar operando y en ese sentido, nosotros tenemos la confianza y la plena seguridad de que en Guanajuato están estos refugios y seguirán operando de manera normal, no hay afectación con los cambios que se puedan hacer en los programas federales, que se entregaban a instituciones”.

“En el caso de Guanajuato tanto el pago de los servicios profesionales como el pago de la manutención de una mujer que está en un refugio y sus hijos e hijas corre a cargo del recurso publico… lo refugios se han mantenido siempre trabajando, casi siempre ocupados al tope. En Guanajuato estamos sin riesgos, las mujeres que necesiten ser refugiadas tendrán el apoyo aunque hay que decirlo, que no a todas las mujeres necesitamos refugiarlas”, finalizó la titular del IMUG Maribel Pulido López.