Fortalecimiento de la Familia, esencial para prevenir conflictos

Fortalecimiento de la Familia, esencial para prevenir conflictos

4 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de marzo de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Mediante un rally de programas, las coordinaciones de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP) y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria (CANNASE), del DIF Municipal, fortalecieron la integración familiar.

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Zoológico de Irapuato, aprovechando el asueto escolar, lo que permitió que, tanto padres como madres de familia, participaran en la convivencia con sus hijos.

Elizabeth Ruiz Vázquez, coordinadora del área de Prevención de Riesgos Psicosociales de DIF Irapuato, explicó la finalidad de este evento, al cual también se sumó la coordinación de Fortalecimiento Familiar.

“Estamos manejando la integración familiar, para que los papás tengan esa relación y ese contacto más directo con los niños, porque desgraciadamente, a veces el trabajo nos hace que no tengamos a lo mejor ese contacto con nuestros niños”, destacó.

La funcionaria municipal informó que participaron cerca de 350 personas, entre padres y madres de familia, niñas, niños y adolescentes, beneficiados con los programas que desarrolla la institución.