En operativo de Santa Rosa de Lima, se rescataron a 6 secuestrados, varios de ellos policías

En operativo de Santa Rosa de Lima, se rescataron a 6 secuestrados, varios de ellos policías

4 marzo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de marzo de 2019

Silao, Gto. (Opinión Bajío).- Durante el operativo en la comunidad de Santa Rosa de Lima de Villagrán, se liberó a 6 personas secuestradas, entre ellos policías en activo y expolicias, así como el decomiso de 12 vehículos con reporte de robo con violencia, armas, balas y drogas.

Así se dió a conocer en la rueda de prensa conjunta que dieron la vocera estatal de Seguridad Sophia Huett, el fiscal general Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad Estatal Álvar Cabeza de Vaca.

El Fiscal general Carlos Zamarripa informó que también hubo pipas y tractocamiones decomisados, 5 armas largas y 3 cortas, cientos de cartuchos, drogas y chalecos antibalas, además que se logró el rescate de 6 personas privadas de su libertad, 5 hombres y una mujer, entre los cuales hay policías en activo y algunos expolicías, quienes fueron rescatados sanos y salvos.

Indicó que el operativo fue realizado por órdenes emitidas por jueces federales y del fuero común y que en este momento continúan los operativos y se esperan mas cateos en las próximas horas. Comfirmó que hay detenidos pero no especificó la cifra, debido a que se continúan las acciones judiciales y de sgeuridad en el lugar.

Señaló que han comenzado indagaciones sobre el actuar de la Policía Municipal de Villagrán –municipio al que pertenece la comunidad rural Santa Rosa de Lima- ya que en varias ocasiones no ha apoyado los operativos federales o estatales y en múltiples ocasiones ha sido abiertamente omisa de su deber.

Incluso, cuando comenzaron las quemas de vehículos de este lunes, la corporación municipal no actuó pese a que le fue solicitado el apoyo.

Por su parte, la vocera estatal de Seguridad Sophia Huett indicó que se localizaron documentos y nóminas con datos que indican los pagos de la organización criminal asentada en ese sitio a habitantes del lugar, para que se manifiesten y actúen para impedir la actuación de las autoridades.

El secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca mencionó que en total fueron 9 puntos donde hubo quema de vehículos en los municipios en Celaya, Comonfort y Villagrán. Indicó que la presencia de fuerzas de seguridad se mantendrá.